DESCRIPCIÓN:
Se trata de una ruta muy completa que incluye todo tipo de terreno y entorno tanto natural como patrimonial y agrícola.Desde Castielfabib bajamos para vadear el río Ebrón camino de la Cuesta del Rato, este cómodo tramo nos acerca entre campos y vegetación de ribera hasta ésta población, y tras cruzar brevemente la carretera hasta la localidad de El Cuervo.
Aquí y tras haber calentado bien las piernas comienza la principal ascensión de la ruta, recorreremos un pedregoso pero corto tramo de sendero que nos interna en el barranco y ya comenzamos a divisar las fuertes rampas que pondrán a prueba nuestra forma física.
A medida que avanzamos las rampas pierden inclinación y sin dejar de subir nos acercamos a Veguillas de la Sierra, aunque la ruta no pasa por dentro del pueblo, podemos acercarnos a visitarla, por un terreno ya más cómodo llegaremos a Arroyo Cerezo donde os recomendamos reponer agua en la fuente para regresar hacia Castielfabib, en esta zona alternaremos pinares con campos de cultivo y de almendro.
Desde Los Corrales de La Nava y tras superar algún repecho iniciaremos el descenso progresivo hacia Castielfabib por cómodas pistas que desembocan en la parte alta de la localidad.
COSAS QUE DEBES SABER:
Esta ruta en combinable con el resto de las rutas de Castielfabib en sus puntos coincidentes.En su parte media la ruta circula por zonas aisladas con poca cobertura y poco movimiento de gente.
Hay una fuente al pasar los corrales de La Nava, si tomamos la variante debemos remontar unos metros por la ruta normal y volver a la variante.
Durante el recorrido nos podemos encontrar con rebaños de ovejas, debemos intentar no espantarlas ni asustarlas y disminuir la velocidad cuando pasemos junto a ellas.