Comienza en Mas de Jacinto, situada en la Rambla del Val del Agua a los pies de El Rodeno. Destaca la Ermita en honor a San Sebastián.Al poco de salir se atraviesa la Rambla de Riodeva.
La siguiente población es Torrealta, donde se puede distinguir la Casa solariega de los Garcés de Marcilla y la Emita de Santa Ana y en Torrebaja, destaca la Iglesia en honor a Santa Marina, dos ermitas; la de San José y la de San Roque y el edificio singular de la Casa de los Picos. Siguiendo por la margen izquierda del valle, se llega al barrio de San Roque en Ademuz.
En la capital comarcal se distingue entre otras, la Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablo, La Ermita de la Virgen de la Huerta y la Ermita del Rosel, así como el ayuntamiento, antigua Casa de la Villa. Después del área recreativa de los Arenales se localiza Casas Altas, destacando la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad. El final del recorrido se encuentra en Casas Bajas, en el antiguo molino harinero. Se distingue la Iglesia Parroquial de San Salvador y La Barraca Grande, construcción de piedra seca típica del Rincón de Ademuz.